domingo, 14 de octubre de 2007

¿Cual será el coeficiente de inteligencia emocional del Dr. James D. Watson?


¡Estamos de fiesta! Nos ha salido un tonto emocional con Premio Nobel que nos va a quitar los complejos a todos, segun publica el Sunday Times. Este personaje, el Dr. James D. Watson, biólogo y zoólogo, lo ganó por su trabajo sobre el DNA en 1962 y es el mismo que ahora ha declarado que los negros son menos inteligentes que los blancos. Naturalmente ha habido reacciones de un punto al otro del universo, incluyendo, por supuesto, las de la comunidad científica.

Tal vez se trate de un reaccionario cargado de prejuicios o tal vez no, pero lo que si es probable es que tenga un coeficiente de inteligencia emocional bajito porque no es la primera vez que mete la pata por su provocadora forma de expresarse. En 1996 durante una cena en el Lincoln College de Oxford se dirigió a su vecina de mesa, directora de un gran internado femenino y le dijo: "Estoy buscando a algunas chicas". Es de imaginar la cara que debió poner la señora hasta que se aclaró el embrollo producido por sus palabras. En realidad lo que buscaba el octagenario padrino del DNA era un par de estudiantes, un chico y una chica, que estuvieran dispuestos a trabajar con el durante un año en su laboratorio de Cold Spring Harbour. El semblante de la directora cambió radicalmente y tras esta explicación la conversación continuó por los derroteros apropiados.

Parece evidente que sus escasas habilidades inter-personales le han puesto en el brete en el que ahora se ve, incapaz incluso de salir al paso de sus propios comentarios. Simplemente no está disponible para ello, lo cual a mi modo de ver, es un dato importante porque por fin tenemos una prueba feaciente y pública de que con una inteligencia emocional subdesarrollada todos los demás logros, incluso el Nobel, pierden valor.

Y en todo caso ¿que hace este Premio Nobel conocido por su incapacidad para morderse la lengua, que además teme resultar aburrido, escribiendo un libro titulado "Evita Aburrir a la Gente", en el que se menciona la inteligencia inferior de los negros? ¿No os resulta un tanto descabellado? ¿Os comprariais el libro?

No hay comentarios: