jueves, 11 de octubre de 2007

¿Psicópatas o carentes de educación emocional?

Hay que tener una inteligencia emocional cero para colgar un vídeo casero de uno mismo en YouTube cantando una canción rapera que indica con pelos y señales como destruirían su pequeña ciudad natal y como matarían a la mayoría de los policías locales. Todo ello en un país, Estados Unidos, que vive cada dos por tres situaciones como la de la matanza de Columbine en 1999. Los dos jóvenes "héroes" han sido identificados y arrestados.

Más cerca de casa hemos visto en los medios estos días a otros tontos emocionales del mismo estilo, pero con peor pronóstico si cabe porque estos se dedican a maltratar a personas en inferioridad de condiciones, enfermos mentales, drogadictos, mendigos o incluso homosexuales, para pasarlo bien.

"Pasarlo bien" es la frase más utilizada en estos casos, pero en realidad ¿lo estan pasando bien o estan dejando de pasarlo mal? Es de suponer que en esos momentos estos individuos se sienten superiores, incluso orgullosos de su hazaña ¿por qué colgarían el video de los hechos si fuera de otro modo?

Si necesitan de ese tipo de actos carentes por completo de empatía ¿como se sienten el resto del tiempo?

¿Estaran bajo los efectos de algun estimulante que les aturda sus sentidos o tal vez estan siendo ellos mismos castigados de tal modo que no hayan llegado a descubrir jamás la existencia de la empatía con la que nacieron?

¿Debería la escuela identificarlos y hacerse cargo de su educación emocional?

No hay comentarios: